jueves, 3 de junio de 2010

Romanticismo en México


El romanticismo mexicano se distinguía por amalgamar el periodismo, la política el positivismo, y el liberalismo ya que surgió en los años previos a la revolución mexicana. El poeta Manuel Acuña es posiblemente el máximo representante del romanticismo en méxico . Llegó a Mexico a través de España y Francia, debe entenderse como un movimiento no sólo literario sino también ideológico que tuvo lugar en Europa en la última parte del siglo XVIII y cuyos origenes literarios hay que buscar en Ingllaterra y Alemania.
Se presentó al principio como reacción al neoclasicismo, que proponía una rígida interpretación de las normas de la cultura Grecolatina.
El Romanticismo, en contraposiciòn, exagera el valor de lo individual y proclama la libertad en todos sus aspectos. El romanticismo es el triunfo del sentimiento sobre la razón.

1 comentario:

  1. En el romantisimo se mostraba la realidad de una forma tal vez trájicas en la cual los autores reflejaban sus visiones subjetivas. Se veían los temas de política y el liberalismo por encontrarse unos años antes de la ralvolución.

    ResponderEliminar