viernes, 4 de junio de 2010

La Academia de San Carlos


Ubicada en el centro histórico de la ciudad de México; este recinto alberga las muestras artísticas producidas en nuestro país desde el siglo XVIII a la fecha.
  • Formada bajo preceptos clásicos y ortodoxos.

La historia inicia el 4 de noviembre de 1781 cuando en honor al rey Carlos III el día de su santo comenzaronb las clases de las tres nobles artes de san carlos: Arquitectura, Pintura y Escultura.
El florecimiento de la Academia se dió durante los siglos XVIII y XIX pues fué el punto de origen de casi toda la pintura, la escultura y el dibujo que se produjo en México y Centroamérica en ese momento.
A partír de 1913 inició su incursión en una etapa moderna de enseñanza pues ingresan al cuerpo docente personalidades de gran peso dentro de la pintua mexicana.

TALENTOS SURGIDOS DE LA ACADEMIA DE SAN CARLOS.

  • Magali Lara
  • Gabriel Macotela
  • Santiago Rebolledo
  • Jesús Mayogoitia

*Todos en distintas disciplinas.


1 comentario:

  1. Es un lugar trascendente desde el principio de su construcción y funcionamiento, ha venido a darle a México mucha importancia y relevancia por el hecho de pulir verdaderos artístas; y no solo mexicanos sino de diferentes nacionalidades.Con las diferentes disciplinas como son arquitectura,pintura, etc.. Los artistas que han pasado por esta pareciera que eran diamantes en bruto :)pero al poner un pie en ella son finamente pulidos.

    ResponderEliminar