lunes, 14 de junio de 2010

Autores del Barroco en México.




En el arte Barroco, sus características son de arte religioso, uso del claroscuro, figurativo y detalle en la arquitectura.

MIGUEL CABRERA.

(1695-1768)

Fue un pintor mexicano, uno de los artistas más prolificos del arte virreinal del siglo XVIII. Se cree que inicio su formación artística en el taller de los hermanos Rodríguez Juárez.

Fue un artista muy prolifico, más preocupado por satisfacer la enorme cantidad de encargos que llegaban a su taller, que por la calidad de los mismos.

Fue pintor de la cámara del Arzobispo José Manuel Ribio y Salinas y fundador en 1753 de la primera academia de pintura en México.
De su vasta producción destaca el retrato de Sor Juana Inés de la Cruz (1751), el via crucis de la Catedral de Púebla y los cuatro lienzos ovalados del crucero de la catedral de México.

Cabrera fue el mayor colorista del continente Americano durante el siglo XVIII. Sus composiciones derivan de estampas de origen Español o Flamenco.



JUAN CORDERO.
(1824-1884)

Estudio en la Academia de San Carlos y más tarde en la de San Lucas, de Roma





RAFAEL XIMENO.

(1759-1825)

1 comentario:

  1. en este tipo de pinturas destacaron principalmente la virgen de guadalupe, juan diego y sor juana ines de la cruz, arte el cual alcansa de cierta manera al muralismo como en el caso de juan cordero.

    ResponderEliminar